FLACMA es...

La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, FLACMA es una organización propositiva de libre adhesión que representa a los 16.132 municipios, intendencias y prefeituras, a las ciudades y a las asociaciones de gobiernos locales, redes y gremios, municipalistas de America Latina y El Caribe.

Expresa los intereses locales y la vigencia de la autonomía de sus gobiernos democráticos.

Es un organismo de naturaleza internacional que adhiere y promueve las convenciones de orden mundial y regional que suscriben los estados nacionales de la Región

Es la representación oficial en la Región, de la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales, CGLU, organización mundial. 

Representa a:

Alcaldes, Intendentes, Prefeitos, Presidentes Municipales, Gobiernos Locales, Ciudades y Asociaciones de Gobiernos Locales.

 

FLACMA es...
Lunes 02 Mar 2015
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Gobiernos locales de América Latina y Europa impulsarán la "innovación social" y piden más recursos

ABC/es
7 de mayo del 2010

Vitoria, 7 may (EFE).- Gobiernos locales de la Unión Europea, América Latina y Caribe han acordado hoy introducir el concepto de "innovación social" en sus políticas públicas y para ello han reclamado más poder político y recursos suficientes.

El II Foro de Gobiernos Locales de la Unión Europea, América Latina y Caribe, que comenzó el miércoles en la capital alavesa con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, y que ha concluido hoy, ha congregado a representantes de cien ayuntamientos de casi treinta países.
El Foro ha aprobado hoy la "Declaración de Vitoria-Gasteiz", centrada en el desarrollo sostenible y la cohesión social, que será elevada a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y Caribe que tendrá lugar el 18 de mayo en Madrid.

Leer más...
 
Más de 200 Alcaldes y representantes de gobiernos locales de 5 continentes se reunieron en Chicago

CGLU
27 de abril, 2010

 

Chicago - A invitación del Alcalde Richard Daley, el Bureau Ejecutivo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) se reunió en Chicago, Estados Unidos, los 26 y 27 de abril de 2010, junto con el Foro Global de Ciudades Daley. El Bureau Ejecutivo se celebró en presencia del Presidente de CGLU, Bertrand Delanoë, Alcalde de París.

Más de 200 Alcaldes y representantes de gobiernos locales y regionales de los cinco continentes se reunieron en Chicago para el Bureau Ejecutivo de CGLU. La orden del día destacaba, entre otros temas, la creación de una plataforma de coordinación de la ayuda a los gobiernos locales haitianos. Los participantes reiteraron las demandas que formuló Gérald Tremblay, Alcalde de Montreal, en nombre de CGLU durante la Conferencia de donantes de la ONU el 31 de marzo pasado.

Leer más...
 
Invitación al Congreso Mundial de CGLU
angel_de_mexicoMéxico D.F. a 1 de mayo 2010

Estimadas amigas y amigos,

La Ciudad de México se honra en recibir a la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales del 17 al 20 de noviembre de 2010. El tercer congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) reunirá a alcaldes, gobernadores, líderes de regiones, provincias y autoridades locales del mundo entero.
Leer más...
 
Lanzamiento de la Semana del Municipio Iberoamericano

Evento realizado el dia 20 de abril de 2010 en el Hotel NH - Salon Gaudi, con motivo del Lanzamiento de la Semana del Municipio Iberoamericano a realizarse del 12 al 16 de Octubre de 2010 en Mar del Plata - Prov. de Buenos Aires - Republica Argentina.

Entre otras autioridades participaron el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el Sr. Intendente de la ciudad de Mar del Plata Gustavo Pulti, el Director de IC Argentina, Sr. Ariel Borgiani, Sr Julio Pereira Presindente de la Federacion Argentina de Municipios y el Sr. Guillermo Tapia Nicola, Secretario Ejecutivo de FLACMA.

 
Argentina: Lanzamiento del seminario anual iberoamericano de planificación de políticas de seguridad

DERF/Agencia Federal de Noticias
15 de marzo, 2010

El próximo miércoles 17 de marzo a partir de las 18:00 horas, en el hotel NH City &Tower se realizará el acto de lanzamiento y presentación del “Seminario Anual Iberoamericano de Planificación y Gestión de Políticas de Seguridad Ciudadana.

La seguridad desde una perspectiva integral y local”, destinado a Intendentes, funcionarios municipales y provinciales.

Estarán presentes Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; Julio Alak, Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación; Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios(FAM) e intendente de Florencio Varela; Ramiro Díaz, presidente de la Federación Colombiana de Municipios (FCM); Guillermo Tapia Nicola, secretario ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades Municipios y Asociaciones (FLACMA); además de intendentes; funcionarios nacionales, provinciales, municipales; y empresarios.

Leer más...
 
Puerto Rico: Alcalde Miranda Marín recibe condecoración al Mérito Local
Primera Hora
13 de marzo, 2010

Aboga el alcalde Miranda Marín por la descentralización al recibir condecoración al Mérito Local Latinoamericano y del Caribe

El alcalde de Caguas, William Miranda Marín, afirmó hoy, sábado, que está más convencido que nunca de que la autonomía municipal y la descentralización son una de las formas más eficaces de enfrentar los retos de la mundialización.

Las expresiones de Miranda Marín surgieron al recibir la Condecoración al Mérito Local Latinoamericano y del Caribe en la Orden Crucero de Caminos que le entregó la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) por su trayectoria.

Durante el mensaje de agradecimiento, el alcalde cagüeño, destacó que el destino de los países está vinculado al desarrollo y fortalecimiento de los gobiernos locales. Además expresó que “la globalización ha permitido que los municipios amplíen su campo de acción y funjan como actores idóneos en la cooperación internacional al ser la estructura esencial y básica para el contrato con los ciudadanos en el ámbito social, cultural, político y económico”, según se informó en un comunicado de prensa.

Miranda Marín aprovechó la ocasión para reconocer la labor de los funcionarios municipales que le han acompa&a
 
Lanzamiento - SOLACC

Estimados colegas,

Es un gran placer para la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de  ONU-HABITAT, presentar el primer avance de lo que será el Informe sobre el Estado de las Ciudades de América Latina y el Caribe, gracias a un esfuerzo de cooperación entre ONU-HABITAT, la Asamblea General de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo para América Latina y el Caribe (MINURVI) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA).

Este es el primer esfuerzo de lo que esperamos será un proceso en la búsqueda de información y análisis sobre las ciudades de la región que dará lugar a una serie de publicaciones cada dos años. Nuestro propósito es generar herramientas y una plataforma para el debate sobre temas urbanos en la región. De esta manera, nuestro objetivo es impulsar y enfocar a los gobiernos nacionales, subnacionales y locales, así como a otros actores interesados en las temáticas de los asentamientos humanos y el desarrollo urbano sustentable.

SOLACC Primer Avance                                           SOLACC Resumen Ejecutivo

 
Alcalde de Quito representa a CGLU en Foro Mundial Urbano
24 de marzo, 2010

CGLU en el Foro Urbano Mundial de Rio: Exito de la mesa redonda de alcaldes

CGLU organizó, en colaboración con Habitat, la mesa redonda de alcaldes que se ha celebrado en el marco del Foro Urbano Mundial de Río de Janeiro.

Asistieron a la sesión y participaron en los debates alrededor de 250 personas.

Augusto Barrera, Alcalde de Quito y Co-Presidente de CGLU, ha insistido en la importancia de definir políticas públicas en concertación con todas las esferas de gobierno, tanto como dotar las autoridades locales de las medidas y competencias para satisfacer las necesidades de nuestros
ciudadanos, si la comunidad internacional espera realmente conseguir los Objetivos del Milenio para el Desarrollo.

Invitó además a sus colegas y partenarios de CGLU a asistir a y participar en la Cumbre de los Líderes Locales y Regionales y el Tercer Congreso de CGLU, en Ciudad de México, del 17 al 20 de noviembre de 2010.
 
LA ONU PRESENTA SUS DISCULPAS A LOS PARTICIPANTES DE LA COP 15; HACIA LA COP 16 EN MÉXICO

A los miembros de CGLU

A los Secretarios Generales
A los Vicepresidentes de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos

Para información de: La Presidencia

Barcelona, 18 de marzo de 2010

CIRCULAR 114
Leer más...
 
EXTENSIÓN DEL PLAZO - CONVOCATORIA DE CANDIDATOS, IV CONGRESO MUNDIAL DE CGLU EN 2013

A los miembros de CGLU

A los Secretarios Generales
A los Vicepresidentes de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos

Para información de: La Presidencia

Barcelona, 18 de marzo de 2010

CIRCULAR 113
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>

Página 42 de 54

Circulares CGLU

Informe de Gestión 2014

imginforme2014

Afiliate

img_Afiliate_a

La Ciudad de 2030 Nuestro Manifiesto

img_la_ciudad_de_2030

FLACMA presenta propuesta: Vision CGLU 2011-2015

logo_Vision_CGLU_2011_2015

Proximos Eventos

Publicaciones Digitalizadas

Enlaces de Interes

green10

PortalBanner

cglu_noticias

pdfcglu

obsnewlog_copia

logo_atlas_de_la_descentralizacion

logo_portal_ambiental

PortadalibroAlfredo

Listado de Eventos

There are no upcoming events currently scheduled.
View full calendar

Actividades y Eventos

Marzo 2015 Abril 2015
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Redes Sociales

flacma_cglu_RS

images-1

 


 

63150_268053353317491_1972034362_n

images-1  logo_twitter


julio cesar pereyra

   images-1logo_twitter

 


Juan_de_los_santos_FEDOMU

 

images-1


DANIEL_AVECILLA_ARIAS

images-1

Encuentranos en: