FLACMA es...

La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, FLACMA es una organización propositiva de libre adhesión que representa a los 16.132 municipios, intendencias y prefeituras, a las ciudades y a las asociaciones de gobiernos locales, redes y gremios, municipalistas de America Latina y El Caribe.

Expresa los intereses locales y la vigencia de la autonomía de sus gobiernos democráticos.

Es un organismo de naturaleza internacional que adhiere y promueve las convenciones de orden mundial y regional que suscriben los estados nacionales de la Región

Es la representación oficial en la Región, de la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales, CGLU, organización mundial. 

Representa a:

Alcaldes, Intendentes, Prefeitos, Presidentes Municipales, Gobiernos Locales, Ciudades y Asociaciones de Gobiernos Locales.

 

FLACMA es...
Jueves 24 Abr 2014
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Cúpula Amazônica de Governos Locais conclui Carta de Manaus

Terra.com.br
9 de outubro, 2009

Representantes dos governos locais da Amazônia se comprometeram hoje (9) a criar metas de redução do desmatamento da floresta. Em um documento intitulado Carta de Manaus (en español), eles pedem a implementação de projetos de Redução de Emissões Decorrentes de Desmatamento e Degradação (REDD) "que abordem o aspecto socioambiental das reduções das emissões de gases de efeito estufa proporcionando benefícios para as comunidades da floresta e para o meio ambiente e com a participação dos municípios no controle local e na tomada de decisões".

Leer más...
 
Brasil: CNM sugere proposta de flexibilização da LRF no exercício de 2009 CNM Por meio de sugestão

CNM
(05/10/2009)

Por meio de sugestão da Confederação Nacional de Municípios (CNM), o senador César Borges (PR-BA) protocolou na sexta-feira, 2 de outubro, Projeto de Lei que propõe a flexibilização do cumprimento das obrigações previstas na Lei de Responsabilidade Fiscal (LRF) – LC 101/2000 – para o exercício financeiro de 2009.

O presidente da CNM, Paulo Ziulkoski, destaca que a CNM não pretende promover alterações na LRF e, sim, propor uma flexibilização para este ano. “Quando elaboraram o planejamento [Lei de Diretrizes Orçamentárias e Leis Orçamentárias Anuais] os prefeitos não previam a aguda diminuição nos repasses da União, principalmente do Fundo de Participação dos Municípios (FPM)”, afirma.

Leer más...
 
Bolivia: Ministerio amenaza con congelar las cuentas de los municipios

ENLARED MUNICIPAL
25 de septiembre, 2009

Mediante una nota enviada a la FAM, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas advierte que los municipios que no entreguen su POA y presupuesto 2010 hasta el 30 de septiembre serán pasibles a la “aplicación de sanciones y responsabilidades” por dicho incumplimiento. Según el decreto supremo 27848 y su Reglamento de Inmovilizaciones, dicha “sanción” consiste en la inmovilización de las cuentas fiscales de la alcaldía. El directorio ampliado de la FAM llamó a los municipios a no dejarse amedrentar por el Ministerio.

Leer más...
 
México: AMMAC dice subsidiariedad, no centralización, ante propuesta de Secretario Seguridad Pública

AMMAC
24 de septiembre, 2009

  • Es inconstitucional la propuesta de “absorber” las policías municipales en las corporaciones estatales
  • Un error calificar la capacidad de gestión de los gobiernos municipales con la misma métrica
Leer más...
 
Costa Rica asume la Presidencia de FEMICA

UNGL
21 de septiembre, 2009

  • Un regidor (Concejal) de la Municipalidad de Santa Cruz es el nuevo Presidente.
  • FEMICA es parte del SISTEMA DE INTEGRACION CENTROAMERICANA.
  • Centroamericanos le apuestan a la descentralización.

El Presidente de la UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES y de la FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE, Adrián Rojas Jaén fue nombrado unánimemente como nuevo presidente de la FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DEL ISTMO CENTROEMAERICANO (FEMICA), de 2009 al 2011.

Rojas Jaén quien, es el Vicepresidente del Concejo Municipal de Santa Cruz Guanacaste, es regidor de la bancada oficialista y está postulado nuevamente para las elecciones de febrero del 2010.

Leer más...
 
Bolivia: Acobol, 10 años trabajando por la Democracia, los Municipios y la Equidad

ACOBOL - Nota de Prensa
11 de agosto 2009

“La Asociación de Concejalas de Bolivia celebrará el 13 de agosto su décimo aniversario”

La Asociación de Concejalas de Bolivia ACOBOL, fue fundada hace 10 años el 13 de agosto de 1999, en el II Encuentro – Taller Nacional de Mujeres Concejalas. Es una entidad que agrupa a todas las Concejalas y Alcaldesas del país, organizada en Asociaciones Departamentales para la defensa de los derechos políticos de las mujeres y la construcción de la Equidad Municipal.

ACOBOL, trabaja en busca de una sociedad con un sistema de participación política que permita la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, promoviendo e impulsando la participación política de la mujer en espacios de decisión y la incorporación de la perspectiva de género en la planificación y el desarrollo municipal.

Leer más...
 
Actuemos ante el Cambio Climático

CGLU
11 de agosto 2009

Las estrategias de cambio climático tendrán que tomar en cuenta las necesidades de desarrollo y la acción a nivel local será decisiva para la consecución de resultados concretos.


CGLU ha emprendido una estrategia conjunta con otras redes especializadas de autoridades locales –como ICLEI, el Consejo Mundial de Alcaldes sobre el Cambio Climático y C40– abogando para que la voz de los gobiernos locales y regionales sea escuchada en las negociaciones internacionales sobre el Acuerdo Post-Kyoto.

A continuación pueden ver la propuesta para adherirse al Acuerdo Mundial de los Alcaldes y Gobiernos Locales sobre la Protección del Clima; y, continuar la comunicación con su gobierno nacional sobre el proceso de negociación en vista de los acuerdos Post-Kyoto.

PDF CGLU (2009) Actuemos ante el cambio climático.pdf

 
CGLU convoca a Consejo Mundial - Asamblea General Extraordinaria

CGLU
31 de julio 2009

CGLU convoca al Consejo Mundial a celebrarse el 13 de noviembre de 2009 y a una Asamblea General Extraordinaria para considerar la adopción de las enmiendas propuestas a la Constitución de CGLU. El objetivo es asegurar que las nuevas reglas acordadas puedan ser aplicadas en el proceso electoral que conducirá hasta el III Congreso Mundial de CGLU en Ciudad de México en 2010.

Leer más...
 
Invitación al IV Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales en Lisboa
Excmo. Señor Secretario Ejecutivo de la FLACMA,


Por solicitud del Señor Secretario General de la Asociación Nacional de Municipios Portugueses(ANMP), Ing. Artur Trindade, presento a Ud. el folleto  promocional del "IV Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales", a realizarse en Lisboa, Portugal, el 19 y 20 de Noviembre próximos, en colaboración con la Cámara Municipal de Lisboa.
Todas las Asociaciones Latinoamericanas asociadas a FLACMA fueron ya objeto de envíos del referido folleto, solicitando la ANMP la divulgación por todos los medios y soportes informativos de la FLACMA del IV Foro;
En la certeza de la mejor consideración de Ud a lo expuesto, quiera aceptar nuestros más cordiales saludos.
Cordialmente,
Landri Pinto
Director del Gabinete de Relaciones Internacionales
Asociación Nacional de Municipios Portugueses(ANMP)

Folleto

 
Actuemos ante el cambio climático

Adjuntamos un documento de la Hoja de Ruta de los Gobiernos Locales -liderada por CGLU- sobre el Cambio Climático para asegurar el reconocimiento del papel de las autoridades locales y regionales en los acuerdos post-Kyoto.

Es una invitación a las ciudades y asociaciones a sumarse a este propósito y adoptar medidas conducentes a influenciar en el debate internacional sobre el clima, y que son:

  1. Adherirse al Acuerdo Mundial de los Alcaldes y Gobiernos Locales sobre la Protección del Clima
  2. Participar en la Cumbre de Ciudades y Regiones sobre el Cambio Climático que se celebrará en las mismas fechas que la reunión del Bureau Ejecutivo de CGLU, del 2 al 4 de junio de 2009, en Copenhague.
  3. Buscar el respaldo de su gobierno para que apoye la adopción de la “Decisión de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático”, mediante una carta dirigida al Ministro interesado.

Documento

 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>

Página 42 de 50

Circulares CGLU

Informe de gestion 2013

informe_de_gestion_2011

Afiliate

img_Afiliate_a

FLACMA presenta propuesta: Vision CGLU 2011-2015

logo_Vision_CGLU_2011_2015

La Ciudad de 2030 Nuestro Manifiesto

img_la_ciudad_de_2030

Proximos Eventos

Publicaciones Digitalizadas

Enlaces de Interes

cglu_noticias

pdfcglu

obsnewlog_copia

logo_atlas_de_la_descentralizacion

logo_portal_ambiental

PortadalibroAlfredo

Listado de Eventos

There are no upcoming events currently scheduled.
View full calendar

Actividades y Eventos

Abril 2014 Mayo 2014
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Redes Sociales

 

63150_268053353317491_1972034362_n

images-1  logo_twitter


julio cesar pereyra

   images-1logo_twitter


jorge martinez

images-1

Encuentranos en: