FLACMA es...

La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, FLACMA es una organización propositiva de libre adhesión que representa a los 16.132 municipios, intendencias y prefeituras, a las ciudades y a las asociaciones de gobiernos locales, redes y gremios, municipalistas de America Latina y El Caribe.

Expresa los intereses locales y la vigencia de la autonomía de sus gobiernos democráticos.

Es un organismo de naturaleza internacional que adhiere y promueve las convenciones de orden mundial y regional que suscriben los estados nacionales de la Región

Es la representación oficial en la Región, de la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales, CGLU, organización mundial. 

Representa a:

Alcaldes, Intendentes, Prefeitos, Presidentes Municipales, Gobiernos Locales, Ciudades y Asociaciones de Gobiernos Locales.

 

FLACMA es...
Domingo 19 Abr 2015
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
PODEMOS ACABAR CON LA POBREZA PARA EL 2015

Como saben, la Cumbre de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York los días 20-22 de septiembre de 2010, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Con vistas a esta Cumbre, y en colaboración con la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas, pedimos hoy a las autoridades locales y regionales que se unan a la campaña mundial para movilizar a los ciudadanos y los gobiernos nacionales para el logro de los ODM: “Podemos acabar con la pobreza 2015: ¡Aceleremos el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio!”

Leer más...
 
Mario Conejo, Alcalde de Otavalo (Ecuador), representará a los gobiernos locales en la ONU

mario_conejoFLACMA
24 de agosto 2010

En la próxima Sesión Plenaria de Alto Nivel del 20 al 22 de septiembre que revisará el avance en los Objetivos de Desarrollo del Milenio y que inaugura la Sexagésima Quinta Sesión Ordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas, participará en representación de los gobiernos locales del mundo, el Alcalde de Otavalo (Ecuador), Mario Conejo Maldonado.

Leer más...
 
Municipalismo Latinoamericano solicita que Ebrard represente a los gobiernos locales en COP 16
marcelo_ebradFLACMA
23 de agosto 2010

En sesión ordinaria del Comité Ejecutivo de FLACMA del pasado 6 de agosto en San José de Costa Rica, se resolvió por unanimidad solicitar a Ciudades y Gobiernos Locales Unidos que la representación de los Gobiernos Locales ante la Conferencia de las Partes 16 sobre el Cambio Climático tenga como Vocero al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Lic. Marcelo Ebrard Casaubón, considerando los significativos avances que en el tema del Cambio Climático están siendo realizados por esta Ciudad.

Según información proporcionada, se procederá hacia finales del mes de septiembre a una reunión del Foro Latinoamericano del Ambiente, en la ciudad de Manaos, Brasil, en donde se ha previsto concretar posiciones y sugerencias regionales sobre el Cambio Climático y los Gobiernos Locales, documento que será debatido en la Jornada Latinoamericana de Autoridades Locales /FLACMA el día 16 de noviembre de 2010 y llevado a conocimiento de la Cumbre Mundial de Líderes Locales para los fines correspondientes.
 
Johnny Araya Monge, Candidato a Co-Presidente Mundial de CGLU

jonnhy_arayaFLACMA
Quito, D.M. Agosto 20 de 2010.

Estimados Amigos:

Reciban en nombre de la Federación Latinoamericana y de El Caribe de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales –FLACMA-, Sección Regional de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos –CGLU-, el saludo cordial al tiempo de informar a todos ustedes que, con la finalidad de consolidar el movimiento municipalista mundial y constituirlo, tal y como se recoge en los Estatutos de nuestra Organización, “en la voz y representación mundial del gobierno local autónomo y democrático, mediante la promoción de sus valores, objetivos e intereses ante la comunidad internacional; y a través de la cooperación entre gobiernos locales”, hemos procedido unánimemente en sesión de Comité Ejecutivo de seis de agosto próximo pasado, a nominar al señor Alcalde de San José de Costa Rica, el Ing. Johnny Araya Monge, para que participe en las elecciones de Co-Presidente de UCLG, en representación de América Latina y El Caribe.

Leer más...
 
CGLU ASPAC reconocida como una organización intergubernamental

BERITAJAKARTA.COM — 8/9/2010

Para fortalecer la cooperación que ha existido por mucho tiempo con un varios gobiernos locales, incluyendo el gobierno de Yakarta y algunas ciudades de Asia y el Pacífico que son miembros de Ciudades y Gobiernos Locales del Pacífico-Asia (CGLU ASPAC) firmaron un memorando de entendimiento con el gobierno central de Indonesia. Con esta firma, la ASPAC CGLU ha sido oficialmente registrada como una organización intergubernamental, en Indonesia. Esta firma es muy importante, porque la CGLU ASPAC Secretaría tiene su sede en Yakarta.

Leer más...
 
Ecuador: Mujeres Municipalistas se comprometen con transformar la vida de las localidades

amumeAMUME
2 de agosto 2010

La Asamblea Nacional de AMUME (28-30 julio, Ibarra) se comprometió a transformar la vida de las mujeres en los territorios. De una forma inédita, se firmó un convenio con los ministerios de Inclusión Económica y Social y el Coordinador de la Política a fin de articular acciones que permitan eliminar la violencia de las vidas de las mujeres de las localidades.

Con una asistencia de más de 300 mujeres Municipalistas (más del 70% de las concejalas, alcaldesas y vicealcaldesas) representantes de 22 de las 24 provincias del país, el primer día de la Asamblea denominada Mujeres Transmitiendo y Transformando los territorios. ¡A paso Firme!, después de una calurosa bienvenida de Hilda Herrera, presidenta de AMUME, las mujeres autoridades locales del país, con la ayuda de la cooperación técnica alemana, GTZ, delinearon las actividades principales para la construcción de su Plan Estratégico y discutieron acerca de las problemáticas que afrontan, entre ellas: la violencia y el acoso político en razón de género.

Leer más...
 
XXI Taller de Financiación para el desarrollo urbano en America Latina

A medida que la población de América Latina es cada vez más urbanizada y predominantemente, la mayoría de los centros urbanos de América Latina aún carecen de la infraestructura necesaria para su desarrollo sostenible y enfrentar los crecientes desafíos en los nuevos servicios urbanos habitantes.

Leer más...
 
Se firma la Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la CiudadSe firma la Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad

derechos_cartaInspirada en el debate internacional y documentos locales ya desarrollados e implementados, el día de hoy, 13 de julio, celebramos la firma de la Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad, la cual tiene características que la hacen única a nivel mundial, tanto en el proceso de su elaboración y promoción, como en sus contenidos y propuestas.

La Carta es fruto de un proceso colectivo de reflexión y debate, promovido por organizaciones sociales y civiles y contiene lineamientos de política pública para avanzar hacia una ciudad democrática, incluyente, sostenible, productiva, educadora y habitable

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, calificó la Carta como el documento más ambicioso y con las metas más altas de lo que debe ser la ciudad y lo reconoció como el esfuerzo más relevante de innovación de las últimas décadas a nivel mundial: "Más allá de los derechos de las personas, los derechos del conjunto que vivimos en la ciudad".

A partir de la firma, se comprometió a ajustar y cambiar toda la acción pública del Distrito Federal, a rediseñar las instituciones: cómo se toman decisiones, cómo se garantiza la participación ciudadana y cómo se crean condiciones de equidad.

Descargar el texto completo de la carta.

 
Curso de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos.

La Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Entorno, Ebrópolis, llevará a cabo una nueva edición del Curso de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos, que se desarrollará entre el 20 de septiembre y el 1 de octubre de 2010. El plazo de inscripción de este XIII Curso permanecerá abierto hasta el 28 de mayo.

El Curso está dirigido a directivos y técnicos de corporaciones locales, preferentemente funcionarios, de ciudades iberoamericanas de más de 200.000 habitantes.  El objetivo de éste es desarrollar las habilidades directivas necesarias para aplicar marcos de referencia conceptual e instru¬mentos de gestión en la formulación de programas de actuación públicos, así como construir un marco de referencia común aprovechando las sinergias que se puedan derivar del hecho de compartir una misma base cultural.

Leer más...
 
JULIO PEREYRA PRESIDIO ENCUENTRO POR MAYORES RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES

El intendente Julio Pereyra presidió en su despacho un encuentro con la subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales bonaerense, la cual persigue generar una mayor y mejor inserción de la producción provincial en los mercados internacionales y generar proyectos de inversión que favorezcan la generación de empleo y la innovación tecnológica.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>

Página 42 de 55

Puerto Rico 2015

purtorico2015

Circulares CGLU

Informe de Gestión 2014

imginforme2014

Afiliate

img_Afiliate_a

La Ciudad de 2030 Nuestro Manifiesto

img_la_ciudad_de_2030

FLACMA presenta propuesta: Vision CGLU 2011-2015

logo_Vision_CGLU_2011_2015

Proximos Eventos

Publicaciones Digitalizadas

Enlaces de Interes

green10

PortalBanner

cglu_noticias

pdfcglu

obsnewlog_copia

logo_atlas_de_la_descentralizacion

logo_portal_ambiental

PortadalibroAlfredo

Listado de Eventos

There are no upcoming events currently scheduled.
View full calendar

Actividades y Eventos

Abril 2015 Mayo 2015
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Redes Sociales

flacma_cglu_RS

images-1

 


 

63150_268053353317491_1972034362_n

images-1  logo_twitter


julio cesar pereyra

   images-1logo_twitter

 


Juan_de_los_santos_FEDOMU

 

images-1


DANIEL_AVECILLA_ARIAS

images-1

Encuentranos en: